miércoles, 30 de junio de 2010

Joseph, la muerte en libros


Joseph William Sullivan nació el 3 de Octubre de 1909 en Londres, Inglaterra. Sus padres al igual que sus abuelos fueron grandes músicos de la época, pero su orientación no era esa así que decidió ir por nuevos horizontes.
Un día mientras vagaba sin rumbo alguno, descubrió en una vidriera un libro que le llamo la atención, La Tempestad, de Shakespeare, atraído por el libro no dudo en comprarlo. No tardo mucho en leerlo, ya que tenia la mayoría del tiempo libre por no tener trabajo.
Desde ese momento se le aclararon las ideas, ya sabia que quería ser por el resto de su vida: escritor.
Empezó a escribir libros significativos como ‘’La Verdad después de Shakespeare’’ y ‘’ Perdido en soledad’’.
A los 39 años sufrió un paro cardiaco que casi termina con su vida, los médicos después de la intervención que tuvo, le detectaron Epilepsia.
Después de años de sufrimiento, su hermana, Carla Valeria Sullivan, habla con William, para que se mude a Argentina, el acepto de inmediato.
Llegar Argentina, no soluciono las cosas sino que las empeoro.
Su padecimiento lo llevo a la locura total, no dormía, no comía y cada vez escribía más incoherentemente. Tuvo que dejar de trabajar, y dedicarse a cuidar su salud.
El 20 de septiembre de 1957 se encadeno a las vías del ferrocarril. ‘‘Fue una muerte instantánea, no sufrió’’, eso es lo que anunciaron los medios de comunicación, pero se sabe que una vecina del barrio vio cuando el tren pasaba y escucho los alaridos de dolor mientras toneladas de acero destrozaban su cuerpo poco a poco.
Christian Wivern, un joven ingles de 29 años, conocía las obras del escritor, entonces decidio hacerle un homenaje, con permiso de la hermana de Joseph, pudo recopilar las obras originales del escritor para enterrarlas con sus pertenencias personales, logro hacerle una estatua sobre su tumba, mostrándolo a él escribiendo un libro mirando para el cielo con manos desde el piso tratando de llevarlo al infierno.
Él explico después que significa su lucha con la enfermedad que lo torturaba día y noche (por eso la manos tratando de llevarlo al sufrimiento eterno), pero también sus ganas de vivir y seguir adelante (por eso se muestra escribiendo mientras sonríe con la mirada hacia el cielo)
Pero la enfermedad termino ganándole y antes de morir en manos del dolor y de ver la muerte cara a cara, decidió apresurar su muerte y suicidarse.
En 1964 su tumba fue trasladada al Cementerio de Recoleta por varios problemas de seguridad.
En 1976 sus pertenencias fueron usurpadas. Esto no duro mucho ya que la policía encontró los cadáveres de dos hombres y al lado de ellos las pertenencias de Joseph. Según los peritos forenses los dos ladrones murieron de Epilepsia.

Alejandro Rozenberg 1° 4°.

No hay comentarios: