martes, 29 de junio de 2010

Nuestra historias sobre la Recoleta...

EL FANTASMA ESCRIBIENTE

… Por fin mis viejos se fueron de viaje este fin de semana a lo de mi madrina, pensó Elena de 18 años, a cargo de sus dos hermanos menores : Luciano de 17 y Nico de 12.
Ya venia planeando desde que se entero del viaje de sus padres, irse al boliche con Luciano. Esperarían que nico se durmiera y volverían antes de que el despierte. Esa noche, a diferencia de todas las noches en las que Nico tempranamente se dormía, él no podía hacerlo. Mientras le insistíamos que se durmiera, él nos contaba que no iba a descansar porque escuchaba voces extrañas de un “Fantasma” que se hacia llamar el asesino escribiente.
Recuerdo como si fuera hoy, que lo mandamos obligado a su cuarto a dormir. Mientras subía las escaleras no paraba de repetirnos: “… Llévenme con ustedes que tengo miedo, llévenme con ustedes por favor…”
Salimos rápidamente esa noche, tan rápido, que a dos cuadras de casa el frió me hizo saber que me había olvidado la campera. Dude de ir a buscarla ya que la había dejado en el cuarto de Nico.
Abrí despacio la puerta y no prendí ni siquiera la luz de planta baja para evitar cualquier cosa que despertara a mi hermano. Tanteando subí las escaleras, recorrí el pasillo que daba a su habitación, entre y sin llevarme nada por delante tomé mi campera y me fui a bailar.
La fiesta fue increíble, nos volvimos a las tres de la madrugada aunque daba para más.
Nos bajamos del colectivo a cinco cuadras de casa y enfilamos rápido para nuestro hogar. Nos faltaban dos cuadras para llegar cuando escuchamos un ruido que nos helo la piel y la sangre: sonaban sirenas por todos lados; sin saber bien porqué corrimos en dirección a casa mientras repetíamos los dos: Nico, Nico, Nico… Doblamos la esquina y vimos una ambulancia y dos patrulleros.
Cuando quisimos entrar el policía no nos pudo detener.
Abrimos la puerta y vimos escrito en sangre en la pared:
Gracias por no Por no prender LA LUZ!!!
Ahora mi hermano esta enterrado en el cementerio y yo todos los días voy a verlo y a desahogar mis penas.

Melina Wansidler 1º1ª←


Comentarios: Buen manejo en el vocabulario, elección del narrador y registro utilizado.

No hay comentarios: