miércoles, 15 de junio de 2011

Homenaje

Al cumplirse 25 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges (14 de junio de 1986) , la ciudad de Venecia le rinde su homenaje  construyendo un laberinto de plantas. El mismo está inspirado en su famoso cuento "El jardín de los senderos que se bifurcan".




Ver la nota completa

miércoles, 1 de junio de 2011

Babel, la torre de libros


"La Torre de Babel es la búsqueda de la unidad", así resumió la artista pop Marta Minujín el concepto de su instalación de arte efímero y participación masiva que se erigió durante el mes de mayo en la plaza San Martín de la ciudad capital. La estructura, de 25 metros de altura y 20.000 libros fue recorrida por miles de visitantes, fue concebida por Minujín hace muchos años, pero recién logró plasmarlo ahora en feliz coincidencia con el año en que Buenos Aires es la Capital Mundial del Libro.

La obra, de siete pisos de altura, está integrada por 20.000 libros de 54 países escritos en varias lenguas y dialectos del mundo. Los libros están colgados individualmente y protegidos en bolsas de nylon para resistir el clima.

  Del total de los libros, 16.000 fueron donados por más de 50 embajadas, que aportaron ejemplares en su idioma original. Se les pidió enviar textos que representaran su cultura. En tanto, los 4000 tomos restantes llegaron gracias a una campaña de recolección en bibliotecas, librerías y CGP porteños, que cerró el 31 de marzo. La gente podía acercar cualquier libro.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires acaba de prolongar por un mes más las visitas a la torre debido al gran éxito de público que concurrió durante el mes de mayo.