domingo, 13 de junio de 2010

Día del Escritor

El 13 de Junio se recuerda el Día del Escritor. En ellos rendimos homenaje a todos ustedes, los pequeños iniciados en la escritura de nuestra escuela, que semana tras semana intentan dar vida a esas historias y personajes que juegan entre los papeles y las paredes de éstas aulas.

Las palabras de Andrés Rivera, escritor argentino, nos revelan su pensamiento sobre "el oficio de escribir":

"Me ocurrió un episodio que, creo, le debe haber pasado a muchos escritores. En esa última charla que di en Córdoba, se me acercó a la salida un muchacho de no más de veinte años que me dijo algo imposible de creer: que me había leído -ni siquiera mencionó qué libro- y que eso le había cambiado la vida. ¿Qué le iba a contestar? ¿Que no podía ser, que estaba exagerando? No le contesté nada... ni "gracias" le dije. Me quedé callado, mirándolo... Me hizo pensar otra vez en el oficio. Está claro que el muchacho exageraba; si no, no sería un muchacho. Claro, con dieciocho, diecinueve años, ¡si no se exagera a esa edad! Pero me hizo pensar en el poder del oficio..."

No hay comentarios: