miércoles, 30 de abril de 2008

"LECTORES BUSCAN LECTORES"

A pesar de nuestra permanente queja acerca de que "los chicos no leen", nos encontramos con la sorpresa que en nuestra escuela existe un grupo de chicos que SI lo hacen...
Frecuentan la biblioteca, recorren los estantes, hojean libros y terminan eligiendo textos sin ningun tipo de imposiciones; es decir que toda la bibliografía que aparece en este blog surge de la propia elección de los chicos.
Como no quisimos desaprovechar esta maravillosa realidad, les propusimos compartir sus reflexiones con el resto de la comunidad educativa.

http://www.lectoresbuscanlectores.blogspot.com/

martes, 29 de abril de 2008

"GRUPO DE LECTORES": UN VERDADERO DESAFÍO

Los chicos de los primeros años fueron invitados a participar voluntariamente de este proyecto que tiene como principales objetivos:

-Propiciar la lectura placentera
-Desarrollar la socialización, la creatividad y la participación mediante situaciones de lectura y escritura
-Fomentar el interés por acceder a otros mundos posibles a través de la lectura
-Ayudar a la ampliación del vocabulario a partir de situaciones de comprensión y producción de textos orales y escritos
-Despertar el respeto y el interés por las producciones escritas y orales de otros.

http://www.grupodelectoresenlawalsh.blogspot.com/

HORARIOS DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1)Los usuarios de la biblioteca serán todos los integrantes que conforman la comunidad educativa: alumnos, personal docente, ex alumnos, personal administrativo, auxiliares y padres.
2)Los alumnos pueden asistir a la Biblioteca para consultar, retirar o devolver el material durante los recreos, en horas libres o contra turno.
3)Durante las horas de clase podrán retirar el material con que trabajarán en el aula.
4)Es muy importante que te acostumbres a cuidar y preservar las obras de la biblioteca, haciéndote responsable por ellas. De esta manera todos podremos disponer del material cuando lo necesitemos.
5)Podrás acceder a las obras de la biblioteca escolar de dos formas: por préstamo en sala, o por préstamo a domicilio. Al retirar un libro se dejará constancia en tu ficha personal; es por eso que no deberías pasarle ese libro a otro compañero ya que, en caso de pérdida, vos serás el responsable.
6)Los préstamos a domicilio serán por el tiempo de una semana, con posibilidad de renovación por una semana más. Si el préstamo fuera anual y hubiera otro usuario que necesite ese material, deberás devolverlo.
7)Tanto los docentes como los alumnos deberán ingresar a trabajar sin bebidas ni alimentos.
.